FORMACIÓN

¿Sabes cómo aplicar arraigo para la formación?

 

Consiste en una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales, esto facilita que los extranjeros en situación irregular que estén interesados en iniciar una formación o cursar sus estudios, puedan residir durante 12 meses de manera legal en España.

Posteriormente a que hayas superado la formación, podrás presentar la solicitud de autorización de residencia y trabajo válida por 2 años.

 

Requisitos:

  • Haber permanecido de forma ininterrumpida en España durante al menos de 2 años
  • No tener antecedentes penales ni policiales

 

¿Cuáles son los tipos de formación que aplican para estos casos?

  • Formación reglada para el empleo o certificado de profesionalidad
  • Formación para obtener una certificación de aptitud técnica o habilitación profesional, para el ejercicio de una ocupación específica
  • Formación promovida por los Servicios Públicos de Empleo
  • Formación permanente de las universidades, cursos de ampliación o actualización, así como de otras enseñanzas propias de formación permanente
  • Tienes 3 meses para matricularte desde la notificación de la autorización de residencia

 

¿Cuáles son los requisitos?

No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

  • Carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Haber permanecido con carácter continuado en España durante un periodo mínimo de dos años previos a la solicitud de la autorización. Se entiende permanencia continuada si las ausencias no han superado los 90 días en los dos últimos años.

 

Comprometerse a realizar una formación:

  • reglada para el empleo o a obtener un certificado de profesionalidad, o una formación conducente a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de una ocupación específica o una promovida por los Servicios Públicos de Empleo.
  • o bien, en el ámbito de la formación permanente de las universidades, comprometerse a la realización de cursos de ampliación o actualización de competencias y habilidades formativas o profesionales, así como de otras enseñanzas propias de formación permanente.
  • A estos efectos, la matriculación deberá haberse realizado en un plazo de tres meses desde la notificación de la resolución de concesión de la autorización de residencia.
  • Que se haya abonado la tasa correspondiente por la tramitación del procedimiento

ACLARACION:

Para poder acceder a este arraigo no es necesario acreditar que tenemos esa formación ya realizada, pero si es importante comprometerse para que, durante la vigencia de este Arraigo para la Formación realicemos estos estudios en España. El plazo es de tres meses para comunicar a la Oficina de Extranjería que ya estamos matriculados en dicha formación.

 

Colocar el enlace del portal de inmigración 

 

Becas 

La beca es un ayuda económica o subvención que procede de fondos públicos o privados, la cual se le concede a la persona para el pago total o parcial de los gastos que se supone cursar unos estudios, desarrollar un proyecto de investigación o realizar una obra relacionada con el arte. 

Este tipo de ayuda, esta orientada para aquellas personas que no tengan los suficientes medios económicos para afrontar el gasto que supone el pago total de un determinado tipo se estudio. 

 

buscador de becas

 

Colocar el enlace del portal de inmigración 

ACLARACIÓN:

La información que presentamos está absolutamente controlada por nosotros para que sea confiable, clara y concreta y para que te ayude a resolver las dudas acerca de trámites migratorios.

Telegram: https://t.me/AsociacionVIVIR

Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CqOYg9fAhvCJTC9rERQ2Vs

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.