LEY DE NIETOS

Ley de nietos

 

Es una nueva disposición que les permite obtener la nacionalidad española a hijos o hijas de españoles en distintas circunstancias. 

Estas Ley de Memoria Democrática, es también conocida como la Ley de Nietos, entra en vigor a partir del 21 de octubre.

 

Esta ley, a través de su disposición adicional octava, permite la posibilidad de solicitar la nacionalidad española a las siguientes personas:

 

  1. Los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, y que, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española, podrán optar a la nacionalidad española, a los efectos del artículo 20 del Código Civil. Igualmente, podrán adquirir la nacionalidad española las personas que se encuentren en los siguientes supuestos:
    • Los hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978.
    • Los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción de acuerdo a lo dispuesto en la presente ley o en la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.
  2. En todos los supuestos, esta declaración deberá formalizarse en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la presente ley. Al terminar este plazo, el Consejo de Ministros podrá acordar su prórroga por un año.

                                                                                              ------------------------------------

 

¿Cómo obtener la nacionalidad con la 'Ley de Nietos' de España?

 

Toda persona que desee obtener este beneficio, deberá reunir toda la documentación necesaria para probar el lazo familiar y luego sacar un turno en el Consulado español para presentar los papeles.

  • Ingresar a https:/sede.mjusticia.gob.es (sede electrónica del Ministerio de Justicia español)
  • Entrar al apartado "Trámites"
  • En la pestaña principal, elegir "Búsqueda de trámites"
  • Ingresar certificado de nacimiento, certificado de defunción y certificado de matrimonio.
  •  

Para mayor información les dejamos los enlaces de la pagina oficial 

Ley de Memoria Democrática (exteriores.gob.es)

ACLARACIÓN:

La información que presentamos está absolutamente controlada por nosotros para que sea confiable, clara y concreta y para que te ayude a resolver las dudas acerca de trámites migratorios.

Telegram: https://t.me/AsociacionVIVIR

Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CqOYg9fAhvCJTC9rERQ2Vs

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.